Bombylius fimbriatus

12 mm. Díptero que pertenece a la familia Bombyliidae, en la Península Ibérica se distribuye por las zonas cálidas y soleadas, poco estudiado, según pasa el tiempo se amplía su área de distribución, confundido a veces con el Bombylius mayor.

Cuerpo muy piloso de color castaño claro, zonas de pelo blanco en el final del abdomen y zona ventral; alas hialinas con manchas oscuras en borde alar anterior que son importantes para identificar la especie, en el caso de la especie que traigo habría que ver la celda R1 que debe estar manchada pero no cubierta en su totalidad; patas muy largas de color oscuro rojizo; probóscide muy larga que le permite libar sin posarse en la flor, aunque a veces liba apoyada.

Especies de difícil foto ya que no dejan de volar y moverse continuamente de flor en flor; vuelan de marzo hasta el verano, siempre donde haya flores en lugares abiertos y soleados; su ciclo de vida está relacionado con las abejas solitarias, estos insectos ponen los huevos en los nidos de las abejas solitarias y se desarrollan parasitando los huevos y larvas, también se alimentan del polen acumulado en los nidos de estas.

Foto de la Serranía de Ronda. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad