Opsilia coerulescens

6-13mm. Pequeño escarabajo de la familia de los Cerambícidos de color turquesa. Vive en centro y sur de Europa, norte de África y Asia menor.
Es de color turquesa o verde con matices y variaciones; antenas tan largas como su cuerpo, que comienzan con artejos mas largos para al final acortarse. Cabeza y pronoto casi de la misma longitud. En el escudeto tiene un punto crema llamativo, los élitros son alargados, estrechándose hacia el final y dejando descubierto una pequeña parte del abdomen. Importante pilosidad en élitros, pronoto y cabeza, menos llamativa en patas, esta pilosidad se presenta erecta. Las patas son fuertes y del mismo color.
Vuela de abril a Julio.
Pone los huevos sobre las plantas nutricias que son de la familia de las Boragináceas, las larvas se desarrollan durante el otoño e invierno, se alimentan de las raíces de las mismas plantas y pupan dentro de ellas, suelen recubrir la entrada a la cámara pupal con raíces que cortan de la misma planta.
El imago no sale por el tapón con el que suelen tapar los tallos partidos por el viento sino que hace una apertura por debajo del tapón, por la que emergen. Ciclo de vida 1 año.
Opsilia-coerulescens-(1)web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close
Close

Naturaleza Para Todos

Dedicada a la biodiversidad de la Península Ibérica

Naturaleza Para Todos © Copyright 2021. Todos los derechos reservados.
Close
Al aceptar o seguir navegando, usted acepta la política de cookies.    Más información
Privacidad