Ardeidae Aves I Ciconiiformes

Garceta grande ( Egretta alba)

Estrito por serbal.f

88 cm. Garza grande y plumaje totalmente blanco, pico amarillo y patas negras. En época de cría las patas se vuelven amarillas en parte superior y pico se vuelve negro excepto en la base, también plumas escapulares largas.
Como otras garzas vive en zonas húmedas de la península Ibérica pero en un número de ejemplares muy reducido, su tamaño es equiparable a la Garza Real pero en este caso totalmente blanca.
Se alimenta de artrópodos, micromamíferos,peces y anfibios.
Cría en el suelo en nido construido sobre vegetación palustre (eneas y carrizo) hecho de cañas de esta vegetación,4-5 huevos, bien de forma aislada o incluida en colonias.
Su distribución es mundial, pero en Europa es escasa, principalmente vive en zonas próximas al Mediterráneo, recientemente esta especie está aumentando su número y está recolonizando los humedales del Centro y Sur de Europa.
Garceta-grande-web1
En esta foto se pueden ver dos Garcetas Grandes y una Garza Real, casi del mismo tamaño.
Fotos de Brazo del Este en Sevilla.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M1. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron. Si utilizais fotos o descripcones de especies de esta web, ruego citeis la fuente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.