Coleoptero (Escarabajo) Insectos Pterygota (Endopterygota)

Gyrinus natator

Estrito por serbal.f

5-6mm. Vive en la mayor parte de Eurasia. También llamado escribano de agua, ya que en sus desplazamientos por la superficie describen líneas similares a la escritura. Escarabajo negro con las patas medias y posteriores con forma de remo y las antenas pequeñas; tienen un color negro brillante y viven en la superficie del agua en estanques y en corrientes de agua lenta. Sus ojos tienen dos partes una para visión aérea y otra para visión acuática.
Normalmente viven en grupos y están alertas para cazar insectos que caen en la superficie del agua o bien viven en ella, ya que son carnívoros, pero si son molestados forman una especie de «enjambre de granos de café» que giran a gran velocidad en la superficie del agua; si la molestia persiste se sumergen velozmente.
Las larvas también son carnívoras y se alimentan de pequeños invertebrados acuáticos, larvas y huevos de otras especies, incluidos mosquitos, tras terminar el crecimiento se dirigen a la superficie del agua donde construyen un capullo con granos de arena y sus secreciones donde pupan.
Hibernan en estado de adultos.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.