hemiptera (Chinches) Insectos Pterygota (Exopterygota)

Ventocoris rusticus

Estrito por serbal.f

Especie de chinche hedionda, que por su aspecto se le podría llamar «Tarta de queso».
Amarillo crema por debajo que sube hasta los laterales de forma circular y por encima de ojos y antenas hasta escudeto.
Es tan largo como ancho y el escudeto es ancho y elevado, por encima es de color morado uniforme, el aspecto es de un insecto uniforme tipo «blindado», con la parte superior morada marcada por pequeñas marcas como si lo hubieran forjado a golpecitos.
Especie típicamente Mediterránea y ligada a las plantas del Género Nigella, sobre la que desarrolla todo su ciclo vital.
Ventocoris-rusticus-web(2)

Julio 2015.

Junio 2018.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M1. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron. Si utilizais fotos o descripcones de especies de esta web, ruego citeis la fuente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.