Coleoptero (Escarabajo) Insectos Pterygota (Endopterygota)

Anthonomus pomorun

Estrito por serbal.f

Es muy pequeño 5-6mm. Este gorgojo del manzano de color negro rojizo, con vello blanco, se reproduce en las flores del manzano, las cuales durante el desarrollo de la larva no se rompe, sino que se seca y acaba cayendo al suelo.
El gorgoja sale de su refugio, donde ha pasado el invierno, en primavera y se aparea, para posteriormente localizar a los manzanos, una vez en él, perfora con su trompa el botón floral y deposita un huevo que se desarrolla pronto pasando a ninfa, que en 8-10 días se convierte en un nuevo gorgojo.
Pronto buscan un refugio para pasar el verano, otoño e invierno hasta la próxima primavera.
Puede llegar a producir daños, normalmente limitados a un clareo natural en el árbol, en plantaciones muy colonizadas puede ser plaga; normalmente el botón floral parasitado acaba con aspecto de una semilla de clavo, seca.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M1. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron. Si utilizais fotos o descripcones de especies de esta web, ruego citeis la fuente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.