Coleoptero (Escarabajo) Insectos Pterygota (Endopterygota)

Chrysolina americana

Estrito por serbal.f

Mide entre 6-10 mm, es un escarabajo de las Hojas de la familia Chrysomelidae; se distribuye por toda la zona mediterránea donde se encuentre sus plantas nutricias, como son el Romero especialmente, y en menor medida la salvia y otras de las que se alimenta.

Tiene un color a rayas metálico e intenso en los élitros que son verde, oro, azul y rojo, también se le llama escarabajo arco iris, su apellido de americana es por su parecido en colores a la bandera americana.
Prefiere zonas soleadas y pedregosas de pastizal con sus plantas nutricias, se alimenta de las hojas.

Pone los huevos sobre las plantas nutricias.
Vuelan de abril a septiembre y ponen los huevos en julio, se cree que pasan el invierno en fase de pupa o como individuos jóvenes en zonas protegidas.
En esta foto está sobre el romero en mi jardín.

Septiembre 2015.

Sobre la flor escondida.

Octubre 2017.

Diciembre 2018, en Sierra Tejeda, Málaga.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M1. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron. Si utilizais fotos o descripcones de especies de esta web, ruego citeis la fuente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.