Dictyoptera Insectos Pterygota (Exopterygota)

Ameles spallanziana (Mantis)

Estrito por serbal.f

2-3 cm. Se distribuye por toda el área mediterránea.

Esta preciosa y pequeña mantis tiene una imagen sugerente, aunque pequeña llama la atención por su cuerpo curvado y el abdomen abultado en la hembra que no vuela, el macho tiene el abdomen mas recto y sin abombamiento, y es capa de volar cuando se le molesta. El pronoto es ancho y corto, también debemos ver las patas delanteras transformadas en pinzas que son anchas y cortas.
Fácil de localizar en matorrales y zonas arbustivas del sur de la Península Ibérica, en lugares soleados.
Puede ser color marrón, ocre, gris o verde, parece que el color del entorno determina su color en la última muda. Pone los huevos en una ooteca a final del verano y pasa el invierno como adulto, ninfa o huevo, depende de las condiciones climáticas.
No es caníbal, por tanto no devora al macho cuando se aparea.
Fotos de la Serranía de Ronda.
Ameles-spalanzania-webm
Especie color marrón.

ameles-spallanziana-jul16-web

Julio 2016.

Octubre 2016.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M10. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.