Diptera (Moscas) Insectos Pterygota (Endopterygota)

Episyrphus Balteatus (Mosca Cernícalo)

Estrito por serbal.f

10-20 mm.Este insecto de comportamiento parecido a un cernícalo de ahí su nombre, tiene un vuelo muy directo, pasando de estar inmóvil en el aire a posarse en una hoja con movimiento rápido y directo. Tórax con bandas longitudinales grises; abdomen donde alternan los colores amarillo (o anaranjado) y negro con una banda negra secundaria en 3-4 segmento abdominal que puede estar dividida simulando un bigote. Hacen la puesta sobre colonias de áfidos, las larvas se alimentan vorazmente de ellos.
Muy abundante en los jardines y sobretodo tipo de flores donde se alimenta de néctar, en el sur está presente casi todo el año, excepto los meses mas fríos. Además de la Península Ibérica está presente en el resto de Europa hasta Japón, Norte de África y Norteamérica.
Episyrphus-balteatus-web-1

Abril 2015.

Noviembre 2016.

Abril 2015.

Abril 2019.

Abril 2019, en vuelo.

Posado, abril 2019.

Acerca del autor

serbal.f

Hola, soy Paco Torres, admirador de la naturaleza desde que nací, por tal motivo he decidido hacer esta Web, de forma que pueda plasmar todo aquello que capta la atención de mis sentidos y de mi cámara, todo es mejorable y puede que me equivoque en alguna identificación, si así es ruego me lo advirtáis. Si alguien se interesa en alguna foto puede contactar conmigo en el correo serbal.f@gmail.com y le envío el original. Mi cámara es una Olympus E-M1. La mayoría de las fotos son de la Serranía de Ronda, en caso contrario se dice donde se tomaron. Si utilizais fotos o descripcones de especies de esta web, ruego citeis la fuente.

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.